El cuidado quiropráctico es el mejor tratamiento para la ciática

La ciática es un término que describe un dolor producido en la parte trasera del cuerpo, concretamente desde la pierna hasta el pie y que viene producido por el pinzamiento o inflamación del nervio ciático.

El tratamiento quiropráctico puede ayudar a reducir el dolor de ciática.

Dolor de Ciática

La ciática ocurre principalmente por trastornos que afectan al nervio ciático. El nervio ciático puede ser oprimido a lo largo de su recorrido. El nervio es como una manguera que tiene su origen en la zona lumbar. Éste baja por la parte trasera de la pierna, ramificándose por todos los músculos. La ciática puede ser producida por pinzamientos en las raíces de los nervios en la zona lumbar, por desarreglos de la pelvis, o por estar oprimida por la musculatura de los glúteos. Cuando el nervio ciático se pinza o se oprime es cuando surge el dolor intenso, focalizándose en la zona posterior de la pierna, en el lumbar y en la espalda.

Tratamiento quiropráctico: solución al dolor de ciática

El quiropráctico corrige todos los puntos que se vean afectados para de esta manera, mejorar la condición del paciente y eliminarle el dolor producido por la ciática.

| En el centro Gonstead en Alicante somos expertos en reducir el dolor de ciática

La quiropráctica mira a la persona como un conjunto y al problema desde el punto de vista de la disfunción. Si se corrige la disfunción, se soluciona el problema de forma permanente (en este caso en el nervio ciático, aunque también para otras patologías y dolores). Muchas personas que sufren de dolor de ciática de forma episódica, tratan el problema con medicamentos de forma sintomática y años más tarde ven sus vidas complicadas, por haber desarrollado hernias de disco y degeneración. Es una pena, ya que esto ocurre, por no haber solucionado el problema desde su primer aviso, o sea, desde la aparición de los primeros síntomas.

Para evitar síntomas mayores y más graves como la aparición de una hernia de disco o una degeneración de disco, es sumamente importante llevar a cabo un correcto tratamiento quiropráctico.

Este se puede combinar con la toma controlada de medicamentos para reducir la inflamación y el uso de calor y frío en la zona afectada (ciática, espalda o zona de los lumbares)

Una vez remitido el dolor producido en el nervio ciático o lumbar, se recomienda realizar tablas de ejercicios acompañadas del tratamiento quiropráctico para fortalecer la zona y prevenir o reducir al mínimo cualquier dolor ciático persistente.