Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tratamiento de hernia discal para frenar el proceso degenerativo


La prueba definitiva, para saber si existe una hernia de disco, es una resonancia magnética, ya que con una radiografía, solamente veríamos el hueso y no el tejido blando. En el informe de la resonancia, su médico puede describir la hernia de varias formas: hernia lateralizada izquierda, hernia lateralizada derecha, hernia central o hernia paracentral. Estos términos, describen la afectación de su disco. Esto es porque el núcleo del disco se puede "salir" en diferentes zonas del disco. La hernia, se categoriza de una forma u otra, dependiendo de dónde se encuentre físicamente.

La persona que padece de hernia discal, debe entender que el núcleo del disco está formado por una especie de gelatina, y por estar compuesto por dicha sustancia, puede transmitir las fuerzas de movimiento de la columna (en cualquier dirección), protegiendo además el tejido que la rodea. Debido a estas funciones que realiza el núcleo, es muy importante mantenerlo en perfecto estado.


Si vives en Alicante y sufres de hernia discal, acude a nuestro centro quiropráctico en Alicante 


Otro término médico, es la "discopatía", esto se refiere, a cambios degenerativos del disco. La "estenosis", es un estrechamiento del canal que invade el espacio por donde pasa el nervio. La hernia, puede crear estenosis. Al reducir la hernia, el canal puede recuperar su diámetro.

Para comprender sus síntomas, entienda que las hernias que están lateralizadas, siempre dan síntomas en ese mismo lado (derecho o izquierdo), porque comprimen la raíz del nervio, sólo en ese lado. Una hernia central, oprime la médula directamente, por eso, a veces el paciente con hernia discal central, experimenta síntomas a un lado, y otras veces, en el otro; o más dolor en un lado, que en el otro. También en muchos casos, el disco se revienta, y se sale la gelatina.

Si se descomprime el tejido, y se corrigen los fallos mecánicos, entonces se frena el proceso degenerativo, se quita la interferencia o presión en los nervios y el disco puede sanar. La quiropráctica es la profesión sanitaria, a nivel mundial, que se ocupa de restablecer las funciones del cuerpo, teniendo excelentes resultados con pacientes afectados por hernias y protrusiones discales, convirtiéndola en un método perfecto para el tratamiento de la hernia discal.



Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante