Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué es la Quiropraxia


La quiropraxia es un arte natural y la ciencia establecida por D. D. Palmer en 1895. Es una forma de atención sanitaria totalmente libre de medicamentos basada en el cuidado de la columna vertebral para mantener la salud del sistema nervioso (y por lo tanto la salud de todo el cuerpo) a través de la alineación correcta de cada una de sus vértebras y huesos del cráneo.

La Interferencia nerviosa hace que el cuerpo sea propenso a enfermarse, genera una disminución del rendimiento y del funcionamiento incorrecto de todos los sistemas de órganos del mismo. La corrección de las interferencias nerviosas y de los diferentes problemas y enfermedades que surgen es el verdadero propósito de la quiropraxia.

La columna vertebral consta de 24 huesos móviles llamados vértebras. Todos los nervios que salen desde el cerebro viajan a través de esta fila de huesos entrelazados y se ramifican al pasar a través de aberturas a lo largo de la columna vertebral para llegar a sus destinos.

Ocasionalmente, una o más vértebras se mueven fuera de la alineación. Llamamos a esto una subluxación. Cuando la desalineación de estas vértebras se produce, las aberturas de la columna vertebral se reducen y distorsionan la capacidad del nervio para funcionar correctamente, proporcionando dolor y problemas.

Para qué sirve la quiropraxia

Si el flujo nervioso se interrumpe debido a la interferencia del nervio, se producen desequilibrios químicos, y el cuerpo funcionará menos eficientemente. El control adecuado del sistema nervioso es esencial para todas las funciones del mismo, incluyendo todo el control de órganos, el sistema inmunitario, el control muscular, el equilibrio químico y el balance hormonal. Es decir, la función de los quiroprácticos es llevar a cabo un tratamiento o ajuste quiropráctico para obtener un control del sistema nervioso producido por las vértebras.

La quiropraxia permite que las vértebras se muevan de nuevo a su posición original. A su vez, esto permite que el flujo adecuado de impulsos nerviosos sea restaurado, y el cuerpo sea capaz de funcionar al 100%.


Tu cuerpo mejora con la quiropraxia

El resultado obvio del ajuste quiropráctico o quiropraxia puede ser un alivio de los síntomas, un aumento en el rendimiento o una sensación general de bienestar. El resultado real del ajuste quiropráctico, sin embargo, es que las funciones nerviosas funcionen al 100%. El resultado final tras la quiropraxia es un organismo más sano y una vida más plena de adentro hacia afuera!

«El médico del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta y en la causa y prevención de las enfermedades»​​​ Thomas A. Edison - 1847



Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante