Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué es y qué hace un quiropráctico


La Quiropráctica vio sus orígenes un 18 de septiembre de 1895 en Davenport, Iowa (USA).
Daniel David Palmer, fue consultado por Harvey Lilard, un portero de 50 años de edad. Lilard presentaba una sordera desde hacía 17 años. En aquella época, sintió un desplazamiento molesto en su columna al hacer un esfuerzo, lo que le obligó a adoptar una postura incómoda en el trabajo.
D. D. Palmer examinó al paciente y notó una vértebra mal alineada. La condujo a su correcta posición y el paciente recuperó el oído a los pocos días gracias a este ajuste y tratamiento sobre la columna vertebral. 

Poco después D. D. Palmer recibió a un paciente que presentaba trastornos cardíacos y no experimentaba mejoría. Pensó que si se preocupaba por las vértebras de la columna relacionadas con el corazón, el resultado podría ser positivo. Realizó la maniobra y el paciente fue curado en el momento, mejorando su salud.

D. D. Palmer llegó a la conclusión de que si dos afecciones y dos problemas tan sumamente diferentes podían hallar sus orígenes en el aprisionamiento de un nervio entre dos vértebras, otros muchos trastornos de salud podrían ser causados por la presión de un nervio que inerva el órgano afectado, y que mediante este tratamiento, podría curarse. Así nació la Quiropráctica.


La quiropráctica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud

Desde entonces, la quiropráctica no cesó en efectuar las investigaciones necesarias para demostrar su credibilidad científica. En la actualidad, los quiroprácticos consiguen su licenciatura como doctores en Quiropráctica después de más de 6 años de estudios universitarios. En 1996, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente a la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC), por su beneficio y finalidad a nivel sanitario y de medicina.


Qué es un quiropráctico

Es un profesional cualificado que está especializado en el tratamiento y manipulación de la columna vertebral con el fin de recolocar las diferentes vértebras en su correcta posición, evitando que se produzcan pinzamientos en el sistema nervioso a causa de una mala colocación o desvío de la columna vertebral, algo frecuente debido a los múltiples movimientos del cuerpo ante cualquier acción.


B. J. Palmer, hijo de D. D. Palmer y seguidor de la Quiropráctica, decía: “Soy un Quiropráctico que trabaja con las ciencias del universo, encendiendo la vida en el hombre a través del ajuste quiropráctico. No receto, ni trato o diagnostico enfermedades. Sólo uso mis manos.
Trabajo con este “misterioso” algo que creó mi cuerpo a partir de dos células. En una época, hace una eternidad fui puesto en este cuerpo para experimentar. Ese poder cósmico que me creó, que también mueve los mares, hace rotar la tierra, dirige los cielos, da vida, la quita, lo es todo. Y ese poder que puso el universo en movimiento y me creó no me abandonó cuando me separé de la seguridad que me ofrecía el útero de mi madre. Está aún conmigo y me protege mientras mueve todas las formas hacia su destino predeterminado. No me concierne preguntar ¿por qué? o ¿dónde? sino que he de vivir innatamente; y vivir para ayudar a los demás.
Y con ese ajuste quiropráctico uso todo el poder y energía que mueven este universo, para que mis congéneres tengan oportunidad de vivir libres de interferencias y al 100% de sus capacidades.”​

El tratamiento más común es la presión y manipulación que ejerce el especialista con sus propias manos sobre la columna vertebral. 



Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante