Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DISH o NO DISH, esa es la cuestión

Hiperostosis Esquelética Difusa Idiopática (DISH por su sigla en inglés)



DISH o NO DISH?... Esa es la cuestión…

La HIPEROSTOSIS ESQUELÉTICA DIFUSA IDIOPÁTICA (DISH, por su sigla en inglés), o enfermedad de Forestier, ha existido durante siglos, desde mucho antes de que Shakespeare escribiera Hamlet. Es una condición no inflamatoria de la columna que a menudo es detectado por radiografías. Normalmente se encuentra en la columna torácica y puede ser visto como un flujo continuo de hueso que conecta al menos 4 vértebras adyacentes. En los casos más avanzados puede parecer "cera derretida de vela".

Hay un ligamento (ligamento longitudinal anterior) que está unido a la parte delantera de la columna vertebral y es este ligamento que en estos casos se osifica para dar la apariencia de que las vértebras están conectadas o fusionadas por hueso. Hay que tener en cuenta que hay discos entre cada una de las vértebras y estos discos no deben ser óseos con el fin de ayudar al movimiento saludable de la columna vertebral.

No se ve a menudo en las personas antes de los 40 años de edad, y afecta a más hombres que mujeres. Los individuos pueden presentarse con movilidad reducida y dolor en la columna vertebral, sin embargo, se encuentra a menudo como un hallazgo incidental en el estudio de rayos X.

El DISH comparte algunas similitudes radiográficas con la artritis inflamatoria Espondilitis Anquilosante, así que a veces es necesario pedir análisis de sangre sólo para estar seguro del diagnóstico. DISH también parece estar asociado con la diabetes de tipo II por lo que otras pruebas también pueden estar indicadas.

La buena noticia es que DISH generalmente no interfiere con la capacidad de una persona para mejorar con el cuidado quiropráctico. De hecho, hemos ayudado a muchos pacientes, hayan tenido DISH o NO DISH



TAGS: DISH, Hiperostosis, Esquelética, Idiopática, Forestier, Quiropráctica


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante