Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin lugar a dudas: Los ajustes quiroprácticos cambian la función del cerebro

Una implicación de vital importancia



Sin lugar a dudas: Nueva investigación demuestra que los ajustes quiroprácticos en la columna vertebral cambian la función del cerebro.

Estamos muy contentos de anunciar que una nueva investigación se ha publicado en un diario de gran reputación [1]. El estudio, llevado a cabo por Heidi Haavik, Kelly Holt, Bernadette Murphy y otros, se publica en el Journal of Neural Plasticity. ¡Y los resultados son muy emocionantes para la quiropráctica!

Heidi Haavik [2] dice: "Sabemos que la función espinal afecta a la función cerebral. Ahora hay evidencia sólida de que el ajuste de la columna vertebral cambia las funciones cerebrales. Esta es la cuarta ocasión en la que se ha estudiado el efecto que el ajuste quiropráctico tiene en el cerebro. Esta vez fue estudiado y confirmado por investigadores médicos independientes (científicos del Hospital de la Universidad de Aalborg en Dinamarca)".

Una implicación de vital importancia

Más que confirmar una vez más que el ajuste de la columna vertebral tiene un efecto sobre el cerebro, este estudio indica que los ajustes afectan la función de la corteza prefrontal. Haavik está particularmente entusiasmada con lo que esto implica:

"El último estudio sugiere que los cambios que nosotros vemos en el cerebro cuando ajustamos la columna vertebral se producen en la corteza prefrontal. Esa parte del cerebro es como el conductor en el cerebro".

La investigación muestra que cuando ajustamos la columna vertebral, aumentamos significativamente la actividad en la corteza prefrontal. "El estudio mostró un cambio en la función cerebral de casi un 20%". La corteza prefrontal es el área en el cerebro donde mayor aprendizaje y cognición sucede.

Haavik explica: "Un efecto sobre la función de la corteza prefrontal podría explicar muchos resultados de investigaciones previas, tales como mejoras en las funciones sensoriales motoras implicadas en la prevención de caídas; mejor sentido de la posición conjunta; mejora de la fuerza muscular en las extremidades; mejor control del suelo pélvico; y una mejor capacidad de llevar a cabo la rotación mental de objetos ".

Los quiroprácticos han observado durante mucho tiempo una amplia variedad de cambios en las personas bajo su cuidado después de los ajustes. Los pacientes suelen decir que se sienten mejor, se concentran mejor y observan mejoras en el movimiento y la coordinación. Este estudio nos acerca un poco más a comprender por qué esto es así.

Haavik y su equipo están entusiasmados con la evidencia con respecto a la ubicación de los cambios post-ajuste.

"Esta es una evidencia científica sólida de que el ajuste de la columna vertebral cambia la forma en que la corteza prefrontal del cerebro está procesando información desde, por ejemplo, el brazo. Demuestra que se cambia el funcionamiento del cerebro y  que la función de la médula impacta en la función cerebral. Una de las cosas más interesantes acerca de los cambios que observamos fue que la corteza prefrontal es responsable de la conducta, las tareas dirigidas por metas, toma de decisiones, memoria y atención, inteligencia, procesamiento de dolor y respuesta emocional al mismo, función autonómica, control motor, movimientos del ojo y conciencia espacial".

Si, como muestra esta investigación, el ajuste quiropráctico mejora la actividad de la corteza prefrontal, la parte del cerebro que es responsable de tanta función de alto nivel, entonces ¿qué significa esto en términos de impacto de la quiropráctica en dichas cosas (comportamiento, toma de decisiones, memoria y atención , inteligencia, procesamiento del dolor y la respuesta emocional a ella, función autonómica, control motor, movimientos de los ojos y conciencia espacial)?

¿Por qué este estudio importa?

Una vez más, este estudio no sólo demuestra que cuando ajustamos las subluxaciones vertebrales cambiamos la función cerebral, sino que demuestra que la actividad cambia en un 20% sólo con ajustar. Y este efecto puede ser en el conductor del cerebro.

Esto nos muestra que cada vez que los Quiroprácticos ajustamos a alguien, vamos a tener un gran efecto positivo en el cerebro. Y un cerebro que está funcionando de manera diferente y realizando mejor sus actividades tendrá un efecto positivo en el cuerpo.

Comparte esto con las personas que aprecias, quizás abras con ello una puerta hacia su bienestar.

El proyecto se desarrolló en colaboración con investigadores de Dinamarca, Canadá y Australia.

Fuente: SpinalResearch

Referencias

1] Lelic, D, Niazi, IK, Holt, K, Jochumsen, M, Dremstrup, K, Yielder, P, Murphy, B, Drewes, A and Haavik, H (2016), “Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the pre-frontal cortex: A brain source localization study,” Neural Plasticity, Volume 2016 (2016). Online.

[2] Haavik, H (2016), correspondence with Spinal Research via Nimrod Weiner



TAGS: ajuste quiropractico, funcion, cerebro, quiropractica, salud


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante