Artritis, ¿se puede tratar?

Hay muchas formas diferentes de artritis, pero sin dudas, la más común es la osteoartritis (OA).

Existen muchas formas diferentes de artritis, mas sin dudas, la más habitual es la osteoartritis (OA).

En las articulaciones normales, un material firme, flexible llamado cartílago cubre el extremo de cada hueso. El cartílago da una superficie plana para el movimiento articular y actúa como amortiguador entre los huesos. En la OA, el cartílago se rompe, ocasionando dolor, hinchazón y inconvenientes para desplazar la articulación. Como la OA empeora con el tiempo, los huesos pueden romperse y desarrollar crecimientos llamados espolones.

¿A quién puede afectar? ¡A la mayor parte de nosotros en algún instante de nuestras vidas!

La OA es más frecuente en personas mayores de sesenta y cinco años. Los factores de peligro incluyen: el incremento de la edad, la obesidad, las lesiones en las articulaciones y el empleo excesivo de los músculos que las rodean.

Uno de cada 2 adultos desarrollará síntomas de OA de rodilla a lo largo de su vida, al tiempo que 1 de cada cuatro, desarrollará síntomas de OA de cadera a raíz de la edad. Las personas que padecen de OA, tienen un treinta por ciento  más de posibilidades de desplomarse y un veinte por ciento  más de peligro de fracturas que los que NO padecen de OA.

Las rodillas, las caderas y la zona lumbar, son las zonas más habituales para desarrollar OA y acostumbra a ser realmente doloroso, sobre todo a lo largo de la primera hora de la mañana o bien tras reposar. Esto produce complejidad para plegar las articulaciones y los ruidos de craqueo son muy usuales.

Por norma general se puede diagnosticar mediante una historia clínica completa y un examen físico efectuado por un profesional de la salud. Las radiografías o bien resonancias magnéticas son realmente útiles para el diagnóstico.

No existe cura para la OA, porque este proceso degenerativo es un camino solo de ida y no se puede revertir. No obstante, hay formas de asistir a reducir los síntomas y detener dicho proceso con un tratamiento especializado para la artritis.

Tratamiento artritis

¿Qué puedes hacer?

El ejercicio es fundamental; pasear, pilates o yoga son geniales para el equilibrio, el movimiento articular y la fuerza muscular. Controle su peso para reducir el estrés en sus músculos y articulaciones. A su vez, muchos estudios han probado que una actitud mental positiva puede alentar el sistema inmune y acrecentar la capacidad de una persona para manejar el dolor.

En nuestro Centro hemos tratado a un elevado número de personas que padecen de osteo artritis y la enorme mayoría ha apreciado cambios muy significativos con el cuidado quiropráctico.

TAGS: artritis,tratamiento,alicante