Tratamiento de la escoliosis

El síntoma más frecuente de la escoliosis, es el dolor, pero la estética, también es una consideración importante

La Escoliosis supone una curvatura lateral de la columna vertebral que es más usual en pequeñas que en pequeños. Hasta el momento en que la pequeña llegue a su madurez esquelética, corre el riesgo de que la desviación prosiga.

En general, el médico va a hacer radiografías para poder medir los ángulos y la cantidad de desviación que existe. Para saber cuánto tiempo de desarrollo todavía le queda al adolescente se realiza una radiografía de la mano izquierda y basándonos en ello, se determina qué tratamiento es el más conveniente para combatir la escoliosis. Tras la madurez esquelética, la escoliosis no acostumbra a avanzar más, mas las perturbaciones mecánicas de las articulaciones, por la desviación de una escoliosis, pueden comenzar un proceso de degeneración conocida como artrosis que afectará en mayor medida todavía a la columna vertebral del individuo.
El síntoma más usual de la escoliosis, es el dolor, mas la estética, asimismo es una consideración esencial, singularmente, si la desviación es bastante pronunciada.

Ciertas causas de escoliosis, se pueden identificar como una vértebra mal desarrollada, que está en forma de cuña. En la mayor parte de los casos, la medicina tradicional ignora el motivo.

Tratamiento para corregir la escoliosis

El tratamiento médico se fundamenta en procurar frenar la evolución de la escoliosis y calmar los síntomas con revisiones programadas, equiparando radiografías, para poder ver la evolución de la desviación. El primordial tratamiento es usar múltiples géneros de corsé, que se emplean a lo largo del día o bien de noche. No obstante, si únicamente se emplea el procedimiento del corsé, no se corrige la biomecánica de la columna vertebral, y habitualmente, en especial en los adolescentes, resulta incómodo y vergonzoso de llevar. Para finalizar, en casos muy avanzados, otro de los tratamientos para combatir la escoliosis sería someter al paciente a una compleja cirugía para fijar la columna vertebral. Mas fijar la columna mediante la cirugía, tiene y va a tener, sus consecuencias en la salud, con lo que este tratamiento es más difícil.

La espalda tiene 4 capas de musculatura; a fin de que el tratamiento de la escoliosis sea efectivo, se debe normalizar la coordinación del sistema muscular; por tal razón, el masaje no acostumbra a ser eficiente por sí mismo y se debería incluir la Quiropráctica en el tratamiento de toda persona con escoliosis. Otra consideración es la alineación de la pelvis, que en muchas ocasiones tiene desarreglos que afectan a la salud de la columna vertebral, y pueden contribuir a la evolución de la escoliosis

La Quiropráctica se recomienda para cualquier persona que sufra escoliosis, sin importar la edad del paciente.

En este caso, la Quiropraxia consiste en la corrección del sistema músculo esquelético con el fin de adecuar el funcionamiento del movimiento de la columna y disfrutar de una buena salud. La Quiropráctica corrige las tensiones musculares que actúan sobre la columna, los desarreglos en la pelvis y el sacro; que son los cimientos de exactamente la misma.

TAGS: tratamiento escoliosis