Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alineamiento corporal



Una frase que se repite con frecuencia en la consulta de profesionales experimentados en el tratamiento del buen funcionamiento del organismo como es un quiropráctico en Alicante es la importancia de estar bien alineados. La posición que nuestro cuerpo adopta a lo largo del día es fundamental para gozar de una buena salud, ya que dicha posición influye directamente en diversos puntos de la misma. 

Se entiende que estamos bien alineados cuando la columna vertebral mantiene sus curvaturas naturales junto con las articulaciones, ligamentos, músculos y en general todo el sistema óseo de nuestro cuerpo. Con una buena alineación corporal se consigue que el organismo funcione correctamente, que se sienta un gran equilibrio cuando se realizan las actividades habituales del día a día y los músculos no deben soportar un peso mayor en un lado que en otro. Como consecuencia, se nota menos fatiga y se previene la aparición de lesiones, mejorando el dolor de espalda, cervicales, cuellos y hombros.



Cómo conseguir una correcta alineación


Para conseguir una adecuada alineación corporal solamente es necesario dejar que la columna vertebral adopte sus curvaturas naturales, tanto en movimiento como en posición estática. La columna tiene forma de S si la miramos de lado, y debe ser recta si la miramos desde delante o detrás, y está compuesta por 24 vertebras. Mientras se mantenga la alineación adecuada el peso del cuerpo permanecerá repartido de forma equilibrada, implicando un menor esfuerzo para el mismo. Existen algunos consejos que deben tenerse en cuenta para mejorar la salud postural: 

En el trabajo

Si se permanece muchas horas sentado es conveniente disponer de una silla en la que se puedan estirar las piernas cómodamente. Es muy importante la postura que adoptamos al estar sentados, te invitamos a leer los consejos en nuestro artículo de "higiene postural".

Resulta recomendable fortalecer los músculos soporte de la columna


Practicar ciertas disciplinas puede ayudar en gran medida a mejorar la postura. Pilates, yoga o natación son algunas de las aconsejables en este sentido. 

La vida sedentaria no ayuda a mejorar la postura


Caminar, hacer algo de bicicleta o bailar son actividades que ayudan a fortalecer la musculatura. La obesidad puede ser un problema. Resulta recomendable cuidar la alimentación.

Mantener una buena alineación es fundamental, no solo para la columna, sino también para la musculatura en general


Con una buena alineación los músculos estarán bien equilibrados, reduciéndose la tensión que pueden soportar en ciertas situaciones. La correcta alineación no es solo cuestión de estética, es una cuestión de salud, de conseguir la posición en la que el cuerpo se encuentra menos tenso y más cómodo para evitar sobresfuerzos innecesarios que podrían tener consecuencias desagradables. 


TAGS: quiropractico alicante, quiropractico en Alicante,


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante