Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuda para prevenir la osteoartritis



La osteoartritis es una condición degenerativa que afecta a las articulaciones del cuerpo, es el tipo de artritis más común en nuestra sociedad. Como consecuencia de ella, el cartílago que se encuentra entre los huesos y cuya principal función es evitar el roce de los mismos, se desgasta ocasionando dolor y dificultad para desempeñar tareas normales. La ayuda de profesionales como es el caso de un quiropráctico en Alicante constituye un paso decisivo para conseguir paliar los síntomas, ayudar a frenar el avance del proceso degenerativo, y poder devolver en gran medida la movilidad de dicha articulación. Pero, además de esta acción, existen determinadas pautas que las personas con osteoartritis deben tener en cuenta para reducir los síntomas. 



Practicar ejercicio físico


La actividad física ayuda a aliviar el dolor producido por la inflamación que tiene lugar en la articulación. Un ejercicio moderado ayuda a prevenir daños articulares y además permite reducir la sobrecarga que las extremidades pueden experimentar debido a un posible sobrepeso. 

Los músculos y los tendones se refuerzan y gracias a ello el cuerpo está mejor preparado para soportar las actividades diarias. Los ejercicios recomendados en caso de osteoartritis son aquellos que permiten aliviar la rigidez, mantener el movimiento de la articulación, mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza muscular y mejorar la postura. 

La combinación de una rutina de ejercicio adaptada a la condición del paciente con la ayuda que puede brindar un quiropráctico en Alicante resulta un remedio muy recomendable frente a esta dolencia crónica. 



La alimentación, un punto a tener en cuenta


Si se tiene sobrepeso, se recomienda perder peso para eliminar la presión innecesaria sobre sus articulaciones.

Iluminar los platos con frutas y verduras de diferentes colores para ayudar a mantener las articulaciones saludables. Cada uno de los colores representa uno de una variedad de nutrientes beneficiosos para las articulaciones.

Disfrutar de pescado, nueces y aceites saludables. Esto ayudará a agregar vitamina D y omega 3 que se combinan para mantener los huesos y  articulaciones fuertes y reducir la inflamación.

Alimentación sana, ejercicio y la ayuda inestimable de un quiropráctico en Alicante son las claves para conseguir disfrutar de una vida mucho más cómoda pese a los inconvenientes de la osteoartritis. 


TAGS: quiropractico en alicante,


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante