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Errores frecuentes que provocan malas posturas y formas de corregirlos



¿Sufres constantemente de dolores en la espalda? ¿Sientes una fuerte tensión en los hombros? ¡Aquí tenemos la solución que tanto necesitas! Somos un reconocido centro quiropráctico en Alicante y te ofrecemos una atención personalizada de calidad, que te ayudará a aliviar esos molestos dolores en poco tiempo, no lo pienses más y contáctanos.



Una mala postura puede causarte diversos problemas de salud


Generalmente no nos damos cuenta de las malas posturas que solemos adoptar y al padecer de alguna molestia en el cuerpo se la atribuimos a otros factores y no es sino hasta acudir a un especialista, como los que en el centro quiropráctico de Alicante se encuentran, que nos damos cuenta de la verdadera causa, es por esto por lo resulta tan importante detectar cuales son estas malas posturas que día a día solemos tener y cómo corregirlas para evitar dolores en la espalda, tensión muscular, dolores de cabeza, problemas de circulación y otros problemas que suelen ocasionar.

A continuación te mencionamos algunas de las malas posturas más comunes y cómo corregirlas:



Sentarse inclinado hacia adelante 


Cada vez son más las personas que al estudiar o trabajar adoptan esta mala postura inclinando la cabeza hacia el ordenador, esto debilita la musculatura del cuerpo, para corregirla debes sentarte derecho en el respaldo de la silla, hombros rectos y firmes y con la cabeza hacia el frente a la altura correcta.



Cruzar las piernas al sentarse


Esta mala postura es más frecuente en las mujeres y además de rotación de la pelvis y lumbares, dolores musculares, también es causante de problemas de circulación, para corregir esto debes sentarte erguido con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyadas en el piso.



Bolsos pesados a un lado 


Si siempre llevas la cartera, bolso escolar, maletín de trabajo o compras del mismo lado del cuerpo estás causando daño en ese hombro, en la columna vertebral y también pelvis y piernas, para prevenir padecer dolores fuertes y desgaste articular debes corregir esta postura, comienza por aligerar un poco la carga llevando solo necesario, utiliza los dos brazos de igual manera o alterna a diario entre ellos. Si puedes, renuncia al bolso y utiliza mejor una mochila, ahora las hay muy a la moda para todos los que deseamos cuidar nuestra columna.



Usar el teléfono mirando hacia abajo


El teléfono es uno de los artefactos electrónicos móviles que más sueles utilizar durante el día, si al utilizarlo eres de las personas que lo colocan hacia abajo y bajas la cabeza para visualizarlo, debes saber que estás causando un grave daño a tus hombros, cuello, espalda y columna vertebral, para corregir esto debes colocar el teléfono al frente y a la altura de los ojos.


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