Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gonstead: la técnica líder en quiropráctica


Gonstead representa el estándar del ajuste vertebral manual y sigue siendo la técnica quiropráctica líder.
Siguiendo la definición de la quiropráctica de D.D. Palmer, el fundador de la quiropráctica en 1895, el Dr. Clarence S. Gonstead (1898-1978) se dio cuenta de que no había sustituto ni mejor método para analizar o corregir la falta de alineamiento vertebral que un par de manos quiroprácticas hábiles. Y esto sigue siendo cierto hasta hoy.

El Dr. Clarence S: Gonstead empezó a ejercer la quiropráctica en 1923 en Mt. Horeb, Wisconsin, una comunidad de granjeros de 1200 personas en la parte sur del centro de Wisconsin. La reputación del Dr. Gonstead se extendió por el estado y el país, y finalmente por el mundo, ya que muchos de sus pacientes experimentaron una gran mejoría en su salud, gracias a la técnica quiropráctica de Gonstead. Cada día, cientos de pacientes asistían a la consulta del Dr. Gonstead, y debido a su dedicación para ayudar a estos pacientes, el Dr. Gonstead trabajaba desde las 8 de la mañana hasta media noche, 6 días a la semana, y también cada domingos por la mañana desde las 5 hasta las 10, para poder atender al creciente número de pacientes que querían ser tratados por él.

Cuando el horario del Dr. Gonstead llegó al límite de sus capacidades físicas, supo que la única solución, para poder responder a la demanda de las necesidades de salud del público, era construir un centro de tratamiento quiropráctico, con colegas entrenados en Gonstead.

La Clínica Gonstead de Quiropráctica, terminada en 1964, fue la tercera y última clínica que el Dr. Gonstead diseñó y construyó en la pequeña ciudad de Mt. Horeb antes de su muerte en 1978. El Dr. Gonstead construyó el centro quiropráctico más grande del mundo: una clínica con una superficie de 22.000 pies cuadrados (unos 2.050 m2), con una sala de espera para más de 100 pacientes, 11 salas de ajuste, salas de radiografías y laboratorio y un sótano para realizar seminarios quiroprácticos. Este se convertiría en el centro quiropráctico más famoso del mundo. Al lado de su nueva clínica, el Dr. Gonstead añadió un motel de 78 habitaciones, para alojar a los numerosos pacientes que venían de otras ciudades. El Dr. Gonstead y sus colaboradores atendían entre 300 y 400 pacientes cada día.

Esta enorme demanda por parte de los pacientes llevó al Dr. Gonstead a comenzar el 1er Seminario Gonstead de Quiropráctica, que se diseñó para enseñar y educar a aún más quiroprácticos, en el arte y la filosofía del sistema Gonstead de quiropráctica.


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante